"Grandes ideas convertidas en grandes acciones"

La Fundación Aon España y la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) crean esta distinción que se entregará anualmente a una Asociación de Amigos de un Museo* por su alineamiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La Cultura es un eje transversal de los ODS y es mencionada en la Agenda en unas 50 ocasiones.

 

La Cultura es fundamental para alcanzar el ideal transformador que propone cada ODS en las políticas de educación, de inclusión social y económica y en la sostenibilidad medioambiental.

 

El Premio, dotado con 3.000 € por la Fundación Aon España, es un reconocimiento especial a la toma de medidas responsables por parte de la sociedad civil comprometida con los museos españoles, y tiene como objetivos difundir las mejores prácticas, estimular las alianzas, el intercambio de ideas y la creación de redes de inspiración.

 

Podrán optar al Premio las Asociaciones de Amigos* miembros de la FEAM que cumplan con los criterios detallados en las bases.

*Asociaciones, Programas  y Fundaciones de Amigos de Museos.